jueves, 22 de mayo de 2008

La lectura de la poesia

En poesía la figura del lector tiene mas responsabilidad que en los otros géneros, una lectura sin fuerza i desanimada no recibirá la atención del publico que estará mas atento en entender que en disfrutar, la voz a de llegar a todos i cada uno de los espectadores, una buena proyección de voz es fundamental. Muchos dicen que recitar un poema es volver a escribirlo.En definitiva si no quieres estropear un buen poema leelo con seguridad y bien estudiado.

El poema que narre yo en clase fue del libro de Pablo Neruda Veinte poemas de amor y una canción desesperada y fue el numero 7:

Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.
Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago.
Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.
Sólo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.
Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.
Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.
Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.
Aquí cito algunos links para ver a poetas famosos recitando:
Pablo Neruda:
Luis Garcia Montero:
Miquel Marti Pol:
Ruben Dario:

No hay comentarios: